Sergio Lapegüe contrajo coronavirus y debió ser internado en el sanatorio Juncal de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Desde allí, el conductor de TN y El Trece publicó un mensaje en las redes sociales para llevar tranquilidad a sus seguidores.
“Y un día me tocó a mi…”, comienza el texto, que está acompañado de una foto suya en el centro médico, levantando el pulgar. “Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de COVID”, continúa.
Según relató el comunicador, sus primeros síntomas fueron tos y “un cansancio raro”, seguidos por falta de aire. “Pensé en la ola de calor”, confesó. Sin embargo, por la noche presentó algo de fiebre, que “subió con el correr de las horas”.
“Llamé al otro día a mi neumólogo, fui a el sanatorio Juncal de Temperley. Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambió”, relató. Y detalló: “Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado”.
Luego, Lapegüe resaltó “la rápida acción de los médicos”, quienes están evitando que el cuadro empeore. “Son increíbles”, aseguró, y adelantó que en unas horas recibirá plasma.
“Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado esperando q el virus se vaya… ¡Muy generosos a todos por la preocupación y por cada mensaje de aliento! De corazón, gracias. ¡Cuídense!”, cerró.
El estado de salud del presentador salió a la luz a una semana de su regreso de sus vacaciones en República Dominicana. Al ser asmático desde la infancia, se lo considera paciente de riesgo. A comienzos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, Lapegüe había salido al aire desde su casa debido a esta condición preexistente pero, cerca de 100 días más tarde, había vuelto al estudio.