En el programa radial Baby en el medio (AM Rivadavia 630) del periodista Baby Etchecopar, la conductora y actriz Susana Giménez no solo habló sobre su presente profesional, sino que aludió a la situación actual de la Argentina y fue muy contundente: “¿Cómo es posible que maten a la gente y no pase nada?”, se preguntó la diva de los teléfonos en uno de los tramos de la extensa charla.

“¿Sabés cómo se te extraña cuando hablamos de la idea de un país mejor?”, le dijo Baby a la diva en la distendida entrevista. “Siempre hablamos de la misma, y algún día se hará porque esto no puede durar, no puede ser que no se respete la Constitución, todo el mundo está pensando que algo tiene que pasar”, dijo una taxativa Giménez. “Me gustaría que el pueblo se levante y diga ‘basta’, porque no puedo ver sufrir a la gente así. Lo que más me duele es la inseguridad, ¿cómo es posible que maten así a la gente y no pase nada? No puede ser”, subrayó la conductora.

Pocos minutos después, Baby intervino para expresar su postura: “En este país se castiga al éxito”. El periodista puso como ejemplo ciertas críticas que recibió, por su supuesto malhumor, el actor Robert De Niro, quien se encuentra en Buenos Aires filmando la serie Nada con Luis Brandoni. En ese momento, Susana sorprendió con un dato: “Beto me convocó para hacerla y le dije que por mi contrato con Paramount no podía (…). Respecto a las críticas, es un horror, él viene mucho a la Argentina, tenía una amistad con Lito Cruz, ama el país, y además en Estados Unidos tienen otra educación con el tema de las fotos”, explicó Susana, notoriamente indignada por haber leído las críticas al actor de Taxi Driver.

“En la Argentina se cree que se puede avasallar a todo el mundo”, sumó y más tarde apuntó: “Es el único país en el que está mal trabajar, ser rico y tener guita. No lo toleran. Yo creo que la gente lo sabe porque todo el mundo dice eso, inclusive lo de los planes”.

En cuanto a su carrera, Susana se mostró muy entusiasmada por el regreso a las tablas con una nueva puesta de Piel de Judas, que en este caso no se realizará en el teatro porteño sino en Punta del Este, con producción de Gustavo Yankelevich. “Es el fin de semana nada más, no voy a hacer toda la semana porque no da para eso”, contó Giménez y añadió un dato de color sobre la obra que fue un éxito rotundo cuando la protagonizó en 2015 en el Lola Membrives: “Gustavo tiene mucha fe para viernes y sábado, y ahora me quiere enchufar el domingo, pero no era lo que habíamos hablado”, bromeó la actriz.

“Es una obra que cansa. Me divierte, es muy graciosa, pero me cansa. Ojalá la gente cruce el charco para verla, yo nunca trabajé en Uruguay a pesar de que hace 20 años que tengo casa, entonces me parece que está bien y además me divierto mucho”, expresó. Asimismo, Susana confirmó que volverá a la pantalla de Telefe y que grabará especiales para Paramount+, y aseguró estar muy contenta de trabajar en proyectos tan variados. “Volver al escenario es divino, y dicen que hay que tener siempre proyectos para seguir en camino y no deprimirse, porque también es aburrido no hacer nada”, remarcó.

Cuando el panelista Carlos Monti le preguntó sobre la posibilidad de que Piel de Judas regrese a Buenos Aires, Giménez fue categórica: “No, no, de ninguna manera, tengo muchas cosas que hacer este año, viajar para los especiales de Paramount, voy a hacer el programa también, quizá con otro formato, así que no”, descartó la diva. En su repaso de lo que se viene en 2022, les tiró “un palito” a los Martín Fierro, que se realizarán el domingo 15 de abril: “Voy a ir, pero va a ser raro ir no estando nominada por conducción, es rarísimo”, disparó.

Fuente: La Nación