Después de casi una década, mañana, desde las 11, volverá a realizarse en el estacionamiento de Puerto Gardella, la Fiesta de los Pescadores.

Esta celebración estará compuesta por una variedad importante de espectáculos artísticos, paseos en barcos, comidas típicas, ofrendas al mar, homenajes, puestos gastronómicos y la tradicional paella.

La misma se desarrollará hasta el domingo 5 y fue declarada de Interés Turístico por su significancia. El evento organizado por la Agrupación Marítimos Del Sudeste, cuenta con el respaldo de la comuna y del Consorcio de Gestión, entre otras entidades de relevancia para el sector.

La fiesta es con entrada totalmente libre y gratuita, durante los 4 días de festejo el paseo contará con stands de comercialización de platos del mar, números musicales y de danza, actividades recreativas y algunas de las marcas que caracterizaron a esta celebración históricamente, como la ofrenda al mar o el juego del palo enjabonado; con excepción de la jornada del jueves 2, cuando las propuestas gastronómicas estarán abiertas al público, pero en el lugar no habrá espectáculos.

Cada fecha comenzará antes del mediodía e irá aumentando su dinamismo a medida que vaya cayendo la tarde noche, con parque de diversiones, corredor de Food Trucks, desfile de modas, exposiciones de autos antiguos, 4×4 y motos, entre otra decena de divertimentos planificados.

Además, para que la gente no tenga que acercarse con su vehículo hasta el lugar y evitar conflictos en la circulación, estará disponible a toda hora y sin costo alguno el colectivo de Puerto Gardella en la intersección de Avenida 10 y calle 63, trasladando hasta el lugar de la celebración a quienes lleguen en transporte público, a pie o decidan dejar sus rodados estacionados sobre la arteria principal.