En marzo Soledad Aquino fue internada por una hemorragia digestiva y la semana pasada dio positivo en coronavirus. Mica Tinelli habló del estado de salud de su mamá y Cande Tinelli recibió una gran muestra de solidaridad por parte de un seguidor que se ofreció como donante.
Después de un mes de internación en el Sanatorio La Trinidad de Palermo y en medio de una serie de rumores que indicaban que el estado de salud de la exmujer de Marcelo Tinelli era delicado, por lo que podría llegar a necesitar un trasplante, la mayor de sus hijas rompió el silencio.
“Es increíble cómo les falta empatía y respeto a tantas personas. Sobre todo con los temas vinculados a la salud. Mi mamá está bien, gracias”, comenzó.
Luego aclaró: “Si no muestro cosas en mis redes o no hablo del tema, es justamente porque las redes sociales no son la realidad. Son solo eso, redes. Yo no muestro lo que hago o no les cuento lo que siento 24/7, es parte de la vida privada e íntima de uno. Yo elijo qué quiero compartir y qué no”.
Acto seguido cerró con un expreso pedido: “Sepan respetar. Simple. Más amor, más respeto, más empatía. Gracias”.
Por su parte, Cande no se refirió a los trascendidos, pero fue sorprendida por el gesto de un seguidor que se ofreció a ser donante.
La persona en cuestión respondió una historia de Lelé y le dijo: “No sé si el motivo será la cuarentena. Yo siempre fui solidario por mi gente querida, pero no sé por qué hace tiempo quiero hacer algo más”.
En esta línea, agregó: “Estaría dispuesto, obviamente con el consentimiento de la familia y los médicos, a hacer una donación voluntaria de parte de mi hígado”.
Luego explicó que desde hace tiempo tiene el deseo de ayudar: “Es algo que siento desde que se publicaron varios casos. Lo intenté y creo que es una misión más para mi vivir. Cariños de corazón. No tengo miedo y es algo que siento en este tiempo. Lógico, no soy médico para definirlo, pero quiero ese desafío en mi vida”.
Conmovida con la muestra de cariño de un fanático, Cande compartió el mensaje y expresó: “¿Cómo agradecerles estas actitudes? Yo realmente voy a explotar de amor. Tantos mensajes tan hermosos y gente que se ofrece hasta para ser donante vivo. Los amo mucho y les agradezco profundamente con mi corazón entero”, cerró emocionada.
Recientemente la cantante y su novio Coti Sorokin recibieron el alta tras contraer coronavirus. “Free COVID, gracias por tanta cantidad de mensajes de ánimo y buena onda. A cuidarse y seguir dando guerra”, escribió el músico en sus redes.