Este viernes 31 de julio , el Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra abre una nueva temporada de su tradicional ciclo Viernes de Cine con una propuesta tan especial como poco frecuente: la proyección del cortometraje mudo “Neighbors” (Vecinos) , de Buster Keaton, acompañada por música de piano ejecutada en vivo por Laureano Gabriel.
Será una oportunidad única para experimentar el cine tal como se disfrutaba hace más de un siglo, cuando las imágenes en blanco y negro cobraban vida gracias al acompañamiento musical de un pianista. Una experiencia que hoy resulta excepcional y que permitirá al público viajar en el tiempo para descubrir —o redescubrir— la magia de los primeros años del séptimo arte.
La cita será este viernes 31 de julio, desde las 20, con entrada gratuita , en la sala del Centro Cultural. La musicalización en vivo aportará una dimensión especial a “Neighbors”, el cortometraje grabado de 1920 protagonizado por uno de los grandes genios de la comedia física, Buster Keaton.
A continuación, desde las 20.30, el ciclo comenzará con la proyección de la multipremiada película china “Black Dog” (2024), en el marco del regreso de los tradicionales Viernes de Cine.
Desde la destacada organizaciónon que la invitación está especialmente dirigida a quienes desean vivir una experiencia diferente, combinando historia, música y cine en una misma noche. Una propuesta cultural de gran nivel, gratuita y pocas veces vista en la ciudad.