Este Viernes 27 de Septiembre se realizará un nuevo encuentro del Ciclo “Viernes de Cine” en la sala mayor del Centro Cultural de Necochea.
La película tiene como director a Woody Allen, quién filmó en Francia (y en francés) una comedia que lo muestra mucho más interesante y filoso que en sus películas de la última década.
Allen, a los 87 años, convierte su película 50 en una muy turbia y feliz celebración de sí y de su carrera, con algo de la mirada de Match point pero, sobre todo, de lo inmoral e inquietante de Crímenes y Pecados.
El programa indica que a las 20 se emitirán Cortometrajes: Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas.
Luego a las 20.30 comenzará “Golpe de suerte” (Francia, 2023) de Woody Allen
Sinopsis: Fanny y Jean parecen el matrimonio ideal: ambos son profesionales consumados, viven en un precioso apartamento en un exclusivo barrio de París y parecen tan enamorados como cuando se conocieron. Pero cuando Fanny se cruza accidentalmente con Alain, un antiguo compañero de instituto, cae rendida a sus pies. Pronto vuelven a verse y se acercan cada vez más.
Golpe de suerte es una película cálida y juguetona, donde el director insiste en una cuestión recurrente a lo largo de su carrera, la de la suerte, el azar, como elemento definitorio de la existencia.
Woody Allen ha abordado el tema en sus diversas aristas: los difusos límites entre la comedia y el drama, la tensión entre las imposiciones del destino y el libre albedrío, lo que se puede conseguir en la vida y lo que depende de la suerte.
Crímenes y pecados (1998), Melinda y Melinda (2004) y la sobrevalorada Match Point (2005) discurren por esos senderos, pero podría pensarse que toda su obra lo hace, de manera más o menos evidente, al menos desde Sombras y niebla (1992).
La pintura de cierta burguesía parisina, el sarcasmo y unos cuantos apuntes sobre cómo se construyen algunas fortunas dan en el blanco.
Vittorio Storaro, el gran director de fotografía de Apocalypse Now, es el único nombre de los habituales colaboradores de Allen que aparece en el filme.