Bromatología destacaron la importancia de dar continuidad a esta serie de intervenciones sanitarias para disminuir el riesgo de contagio en humanos, ya que la enfermedad puede ser mortal.
Con una gran participación vecinal culminó la jornada de Vacunación Antirrábica que la Dirección de Bromatología e Higiene realizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Carlos Fucile”, durante la mañana de este jueves y siempre en el marco del ciclo gratuito que realiza el municipio en los distintos barrios del distrito de manera itinerante.
En este nuevo accionar se lograron inocular un total de 78 perros y gatos de la zona, por lo que desde el área que depende de la Secretaría de Salud quisieron volver a destacar la importancia de dar continuidad a esta serie de intervenciones sanitarias para disminuir el riesgo de contagio en humanos, ya que la enfermedad puede ser mortal y no existe tratamiento posterior, por lo que la prevención es la mejor herramienta de control.
Vale recordar a la población que la dosis antirrábica debe aplicarse a las mascotas con buen estado de salud a partir de los 5 o 6 meses de edad, y tienen que ser revacunadas anualmente.
Considerada como una zoonosis, es decir que puede transmitirse del animal al ser humano, en la Argentina la ley 22.953 establece la obligatoriedad de la vacunación en perros y gatos domésticos, tratándose de la mejor forma de control y protección, tanto para los animales como para las personas.
Para recabar mayor información, quienes estén interesados en llevar a su mascota al vacunatorio pueden comunicarse al teléfono (02262) 42-3579 o mandar un mensaje privado a la cuenta de Instagram @bromatologia.necochea.