La noche de este viernes sumó uno de esos momentos antológicos a la televisión argentina que seguramente será repetido en bucle por décadas. Fue cuando el actor Alfredo Casero estalló ante Luis Majul y sus panelistas en el estudio de La Nación Más; se levantó de su silla golpeando la mesa y despotricando contra políticos y periodistas; se quitó el micrófono mientras iba agrediendo verbalmente a los presentes e insultó al conductor llamándolo “pelotudo”.
Al mejor estilo de la película “Joker”, con Joaquín Phoenix en el personaje malvado de Batman, lo único que le faltó a Alfredo Casero fue dispararle al conductor (quien era el actor Robert de Niro, casualmente por estos días en Argentina).
Luis Majul quiso bromear al actor cómico colocando un tono de voz que sonó a burla, o como si quisiera emular un paso de comedia al decirle “Si Casero” cuando el invitado había pedido permiso para terminar de hablar.
Por lo visto a Alfredo Casero esa situación no le cayó nada bien y explotó de furia, poniéndose su cara extremadamente roja, y mostrándose fuera de sus cabales.
Previamente a estallar, ya el actor (hasta hace un tiempo abiertamente macrista), venía avisando que lo estaban queriendo hacer quedar como “freak”, o como un loco, y justamente al momento de su ataque de cólera, estaba intentando demostrar que él era exactamente lo contrario.
Luego de aquella intervención en tono humorístico de Luis Majul, el invitado comenzó a elevar su voz, y perder la compostura después de un furibundo golpe en la mesa: “Ustedes son una manga… Todos ustedes… Todos los que están haciendo en este país… Lo están haciendo absolutamente sabiéndolo… Los periodistas, los políticos lo saben”, iba vociferando mientras se alejaba de la mesa, ante la expectante mirada de Majul y compañía.
“Saben bien lo que están haciendo y se están llevando todo… Y no me tomés por pelotudo”, dijo Alfredo Casero mirando a Luis Majul en el estudio de La Nación Más.
Señalándolo con su dedo índice repitió: “No me tomés por pelotudo porque después te cagás en las patas… Y empezás a ver ‘Mandelas’ por todos lados”, le gritó, haciendo referencia a cuando Luis Majul dijo que Mauricio Macri tenía ‘algo de Nelson Mandela’. Obviamente lo dijo así, sabiendo que ya no es un secreto la participación accionaria del ex presidente en la empresa La Nación, luego del reconocimiento de la propia heredera Esmeralda Mitre, una de las mayores accionistas del medio.
Después continuó: “Ustedes periodistas que les va bien y lo primero que hacen es ponerse pantalones chupines y ganar plata”.
Ya de espaldas a cámara, el actor continuó despotricando contra el “silencio de los periodistas” ante la necesidad de la gente.
Alfredo Casero cuando escuchó un “GRACIAS” de parte de Luis Majul, le respondió “Echame, sí, echame… No hay ningún problema. Vos te ganaste el problema”, continuó enrostrándole al conductor de La Nación Más, que le replicó: “Vos te estás yendo solo”.
“Che y Alfredo”, atinó a seguir Majul, cuando ya el actor enfilaba para la puerta del estudio. Sin darse vuelta le contestó: “A mi no me digas ‘che’”. Y entonces el conductor continuó: “Yo no te tengo miedo. Ningún miedo”.
En ese instante Casero volvió sobre sus pasos como en un film del lejano oeste, o como cuando a Marty Mc Fly le decían ‘gallina’ en “Volver al Futuro”, y acercándose a la mesa volvió a señalar a Majul con su dedo índice para responder: “Mirá, vos que lees a los psicópatas. Cuando alguien te dice ‘no te tengo miedo’, es porque está cagado en las patas… Buscá a Mandela”, finalizó con una nueva referencia irónica a Mauricio Macri, en “La Nación Más”.