Meses atrás, las redes y el medio expresaron su repudio cuando se vio a Viviana Canosa durante un cierre de su programa en El Nueve, Nada Personal, tomando dióxido de cloro, una sustancia a la que se adjudican supuestos beneficios para prevenir el coronavirus. El diputado de la provincia de Neuquén, Mariano Mansilla, la llevó a la Justicia tras la muerte de un chico de 5 años que ingirió esa sustancia prohibida por la ANMAT, y finalmente llegó la resolución.
El caso de la conductora escaló en los medios de todo el país cuando murió el niño oriundo de la localidad neuquina de Plottier, luego de que dos padres le dieran medio litro de la sustancia que dijo tomar Canosa en pleno vivo, y la causa de muerte fue una falla multiorgánica que provocada por esa ingesta.
Tras el trágico acontecimiento para la familia sureña, el legislador denunció a la periodista por promover “una sustancia tóxica en televisión”. Tras pasar las semanas y haber quedado al costado del látigo público, Canosa finalmente dio a conocer la decisión de la Justicia, que
“Fui denunciada en forma injusta y falsa. La Justicia resolvió archivar la denuncia por inexistencia de delito. Ha quedado demostrado que soy inocente”, manifestó muy tranquila Viviana en su programa de El Nueve, y añadió muy firme: “La Justicia nos hace libres y soy una mujer libre y no tengo miedo”.
En medio de la noticia que, sin dudas causará repercusión, la locutora le agradeció públicamente a su familia, amigos y colegas que trabajan con ella en el piso y en el medio, por la “nobleza y lealtad”, dado que la apoyaron en todo momento y nunca dudaron de su inocencia.
Además, Viviana Canosa reveló que la próxima semana estará su abogado, Juan Manuel Dragani, en el programa y se profundizaran detalles del tema. “Hay un montón de mercenarios que hicieron una campaña sucia y ahora yo voy a ir por cada uno de ellos, a partir de la semana que viene”, disparó de manera categórica.