El 14 de julio pasado el periodista Jorge Lanata dio al aire de su programa de Radio Mitre una devastadora noticia: aseguró que Wanda Nara tenía leucemia. La mediática, de 36 años y madre de cinco hijos, había sido internada en el Sanatorio Los Arcos dos días antes con fuertes dolores abdominales y los análisis demostraron que tenía muy altos los glóbulos blancos, lo que indica una enfermedad hematológica.

La noticia se viralizó rápidamente y fue tapa de todos los medios. Luego, Wanda dejó trascender poco a poco alguna información sobre su estado de salud -como que había comenzado un tratamiento en la clínica especializada Fundaleu-, pero nunca había confirmado abiertamente su diagnóstico. Finalmente, más de tres meses después de que la novedad trascendiera, la mujer de Mauro Icardi eligió este sábado a la mañana su cuenta de Instagram para revelar que padece leucemia.

“¿Qué enfermedad tenés?”, indagó un seguidor a través de la opción que habilita preguntas que ella puede o no contestar en sus historias de Instagram, donde la siguen más de 16 millones de usuarios. Sin esquivar el tema, la mediática seleccionó la opción “contestar” y escribió directamente: “Leucemia“.

“Al principio le decía esa cosa que tengo yo. Después pude decirle enfermedad”, reconoció en la historia, que acompañó de fondo con una foto de ella, en la que se la ve posando con una cartera, mientras de fondo sus hijos juegan.

Fiel a su estilo, Wanda aprovechó sus redes sociales para dedicarle una mención especial a aquellos que dieron a conocer la noticia antes de que ella decidiera hablar del tema y a los que la trataron de “especuladora“ o de “mentirosa”: “Ahora lo llamo por su nombre, perdón a quien sintió que debía anticipar mis propios tiempos”.

La mediática -que actualmente está participando del show italiano “Bailando con las Estrellas” y continúa grabando varias canciones para lanzar su primer disco como cantante- no reveló qué tipo de leucemia padece ni otros detalles en torno al estadio de la enfermedad que la afecta ni a los tratamientos que lleva adelante.

La leucemia es un cáncer de las células primitivas productoras de sangre. Con mayor frecuencia, afecta a los glóbulos blancos, pero algunas leucemias comienzan en otros tipos de células sanguíneas. Los distintos tipos de leucemia -que puede ser aguda o crónica- tienen diferentes pronósticos y opciones de tratamiento.