Con el objetivo de volver a instalarse como un evento dentro del calendario de la ciudad, desde la Agrupación Marítimo del Sudeste empezaron a convocar a los interesados para la organización de una nueva edición de la Fiesta de los Pescadores.
La intención, informaron, es hacerla el 14 y 15 de febrero en el parque Miguel Lillo, donde se realiza cada año la Fiesta de las Colectividades.
“La idea principal de la agrupación, es que se instale la fiesta en el almanaque festivo de Necochea” señalaron, agregando que el objetivo es tener “una fiesta para la cuidad y que recuerden el oficio de la gente de mar, marineros, capitanes, maquinistas, estibadores, güincheros”.
Al igual que este año, cuando se reflotó el evento que era una clásico de la ciudad décadas atrás, es celebrar durante un par de días con artistas locales, puestos gastronómicos y algún show principal con “distracción relax y muy buena onda”.
La última edición se realizó en mayo, en Puerto Gardella y, si bien el clima no fue el mejor para un evento al aire libre, la gente acompañó con entusiasmo cada uno de los días de festejos.