La bajante del río Paraná repercute positivamente en las cargas de la estación marítima local

Principalmente como destino a China, y teniendo a la soja como principal protagonista, la constante carga de buques provenientes de todos lados del mundo a cargan cereales a nuestra estación marítima local ha tenido un alza en el flujo de trabajo y por consecuencia un mayor volumen de carga exportando al exterior gran cantidad de toneladas de producto argentino.

La constante demanda del mundo por materia prima para el procesamiento de diferentes alimentos es una de las causas de este incremento, pero además la difícil situación que atraviesa el río Paraná por su descenso en el nivel de sus aguas ha propiciado que este volumen de carga y mayor cantidad de trabajo aumente.

Oscar Morán, Gerente General del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén

Uno de los beneficios que cuenta el Puerto Quequén es la no necesidad de pleamar para su operatoria, esto gracias a la profundidad de calado que posee por lo que los días de trabajo cuando el tiempo lo permite, no es inconveniente para aquellos buques que cargan por completo sus bodegas.

Entre estos y otros temas los aborda el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Oscar Morán, quien es el actual gerente general del ente portuario que tendrá un final de mes que proyecta las 3.400.000 toneladas exportadas, datos que lo conforman y alegra al reafirmar que “Estamos muy contentos con el actual ritmo”.