Finalizó el Campeonato Argentino de Handball en categoría Cadetes, que se disputó en Neuquén, del cuál tomaron parte tres deportistas de nuestra ciudad.
Ellos fueron Pedro Gargiulo, Faustina Pérez y Sofía González todos ellos representantes de Handball Necochea.
Nuestra ciudad es parte de la Asociación Atlántica, que conformó sus seleccionados que contaron con la presencia de estos tres jugadores.
Las chicas conformaron la Zona A junto a Femebal, AsbalNor y Cordoba. Debutando con una victoria agónica ante las Cordobesas 17-16, situación que se repitió 24 horas más tardes ante AsbalNor con el gol de la jugadora de Once Unidos Ornella Capelli sobre los últimos 20 segundos para asegurar el partido 21-19 y fue derrota ante Femebal maquillando el resultado final en la jornada del miércoles por la tarde 22-17.
Ya en el turno de Semifinales fue derrota sin atenuantes ante Mendoza (a la postre campeón), después de un comienzo favorable de 5-1, y en el partido por el tercer puesto el equipo de Santiago Di Paolo e Ignacio Esperanza se quedó sin nafta en el final y cayó ante Rio negro cuando a falta de 8 minutos para el final del partido parecía que tenía las acciones controladas.
Por su parte el varón integró con la Asociación Atlántica el Grupo B junto a Mendoza, Santa Fe y Chaco y fueron de menor a mayor.
Una trabajada victoria ante los chaqueños donde les peso un poco el peso del debut, pero lo pudieron cerrar con tranquilidad 26-20. Un aplastante triunfo ante Santa Fe 27-8 y derrota ante Mendoza por 10 goles quizá en el momento más flojo del certamen.
El cruce de semifinales fue ante Femebal, y exigió al mejor equipo del país, cayendo en la última pelota 21-20 con un fallo muy polémico, donde los jueces vieron una falta de ataque cuando convertían para forzar la prórroga.
En el partido por el tercer puesto y con una gran actuación del necochense Pedro Gargiulo que destrabo el partido con 3 goles, los chicos se quedaron por la mínima diferencia con el escalón más bajo del podio ante San Rafael.
En síntesis, una gran experiencia para los jugadores de nuestra localidad que defendieron los colores y estuvieron a la altura de la exigencia demostrando que nadie les regaló nada y revalidando los pergaminos que llevaron a los técnicos a elegirlos para esta importante competencia de carácter nacional