Un fernandense que estaría residiendo en Necochea y con lazos familiares en Lobería, fue uno de los detenidos en procedimientos antidrogas llevados a cabo en la zona. Se trata de Néstor Larluz de 27 años.
Se realizaron tres allanamientos simultáneos en la vecina ciudad de Tandil y en otros puntos de la región, en el marco de una investigación por Infracción a la ley 23.737 (Ley de Drogas) en la que interviene la Fiscalía Nº 21 a cargo del Dr. Guillermo Vaticano y el Ayudante Fiscal, Fabio Molinero, que fueron ordenados por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Juan José Suárez.
Como resultado, se logró el secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína y marihuana, una balanza digital, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la comprobación de la actividad ilícita, como tres vehículos de alta gama, de los cuales, se sospecha que se utilizaban para cometer la comercialización de estupefacientes.
De acuerdo a la información oficial, por estos hechos, quedaron aprehendidos Marcos Alejandro Ramírez, alias “Marquito”, de 40 años y Miguel Ángel Bidegain, alias “El Dragón”, de 33 años de edad.
En el marco de la misma causa, también se llevaron a cabo allanamientos en viviendas ubicadas en las localidades de Barker y Villa Cacique, en el Partido de Benito Juárez y en un domicilio en Gonzáles Cháves, secuestrándose marihuana, dinero en efectivo, teléfonos, dos computadoras, un vehículo automotor y un camión que podría tener relación a los hechos.
En ese sentido, también se informaron las aprehensiones de Néstor Horacio Larluz, alias “Ata”, de 27 años, oriundo de la localidad de Juan N. Fernández y presuntamente residente en Necochea, Guillermo Sebastián Mosse, de 35 años, Darío Javier Parra, alias “Macaco” de 30 años y Alexis Peralta, de 26 años de edad.
Las fotos que ilustran este informe pertenecen al diario digital tandilense abchoy.-