144 familias de la ciudad fueron beneficiadas con los sorteos del programa nacional de construcción de viviendas, ProCreAr. Según se informó mediante estas inversiones, ingresarán más de 170 millones de pesos al circuito económico de la ciudad.

Fueron en total 42.000 créditos que se otorgarán a los inscriptos en el plan que salieron sorteados en todo el país.

Este tercer sorteo Procrear contempla, además, un segmento especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y, al igual que el anterior, otro para jefas de hogar con hijas/os menores a cargo.

Las líneas sorteadas fueron las siguientes:

Microcréditos: destinados a la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

Refacción: se trata de la línea de crédito que busca mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas).

Ampliación: son créditos hipotecarios destinados a la realización de obras de ampliación de la vivienda familiar y de ocupación permanente. Comprende todos aquellos trabajos que se realizan en una vivienda habitable y que requieren de un proyecto destinado a aumentar su superficie. La ampliación máxima admitida es de 30 metros cuadrados. La vivienda con la ampliación no podrá computar una superficie mayor a 90 metros cuadrados.

Construcción: el objetivo es financiar hasta 60 metros cuadrados de construcción para viviendas nuevas. Comprende la finalización de obras en aquellos casos donde el avance preexistente no supere el setenta por ciento (70%) o a toda obra de edificación de unidades funcionales independientes sin avance previo.