La jueza Mariana Giménez dictaminó la pena de 15 años de prisión para Roberto “Kuru” Muñoz, por considerarlo responsable de la muerte de su amigo en la zona costera de Necochea.
El juicio, que duró un solo día, había tenido el veredicto unánime del jurado encontrando a Muñoz, de 35 años, culpable por el homicidio con arma de fuego de Emanuel Yasevali , de 34, hecho que ocurrió el 30 de octubre de 2019 entre las 23:30 y las 24 hs, en cercanías del sector costero necochense conocido como “Sotavento”.
La fiscalía, a cargo del Dr. Guillermo Sabatini que subrogó al Dr. José Luis Cipoletti, pidió 20 años de prisión, en tanto que la defensa, en manos de la Dra. Florencia Angeletti solicitó 12.
Tanto víctima como victimario, mantenían una relación de amistad con el detenido, y ambos compartían un emprendimiento laboral que consistía en la elaboración de pizzas.
En la noche del lunes de ese fatídico día, cerca de la medianoche, ambos se encontraron y a la altura del ex complejo Sotavento “Kuru” Muñoz le efectuó un disparo en la pierna izquierda, cuyas causas hasta el momento se desconocen. La principal teoría de los investigadores estaría relacionada con un “ajuste de cuentas”, por supuestas diferencias entre ambos.
Resultó sumamente dramático un mensaje de audio de whatsapp que Yasevali envió a su ex pareja, revelando lo sucedido y aportando la identidad del agresor que resultó clave para lograr la detención de Muñoz.
La herida que sufrió el joven le provocó una importante pérdida de sangre que minutos después le causó la muerte mientras recibía asistencia de los médicos en el Hospital Ferreyra. Luego, la autopsia determinó que el proyectil le perforó la arteria femoral y ello causó una hemorragia masiva que derivó en su deceso.