En el marco de los festejos por un nuevo aniversario, se realizó en la mañana de este sábado el acto protocolar en la Plazo de los Niños, encabezado por el intendente Arturo Rojas, la delegada Silvia Jensen y la presidenta del Consorcio de Puerto Quequén, Jimena López.
Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, amenizadas por la Banda Municipal, fue el turno de los discursos alusivos a la fecha.
El intendente agradeció el acompañamiento del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, como así de sectores privados e instituciones para poder llevar delante los festejos del aniversario, enfatizando en que “es importante reivindicar las fiestas populares en un contexto económico tan difícil”, acotando que “las fiestas populares también significan puestos de trabajo y movimiento económico, y ha sido una decisión nuestra seguir potenciándolas”.
Luego enumeró que “tenemos muchos desafíos por delante para esa reparación histórica de Quequén, y no hay forma de avanzar sin un equipo que acompañe con compromiso y en articulación con las demás instituciones”, por ello “el mensaje en este aniversario es de esperanza, de trabajo y compromiso todos los días para estar un poco mejor”, concluyó.
Por su parte, Silvia Jensen afirmó que “agradezco al Intendente por darme la posibilidad y el honor de estar al frente de la Delegación de Quequén en este aniversario 170, tratando de poner todo mi empeño y mi trabajo para sacar a Quequén adelante”.
La comitiva se trasladó después hace la plaza Hipólito Irigoyen donde se desarrolla el desfila cívico militar.
Al término, en el escenario principal, se dará comienzo a los espectáculos artísticos que van a continuar también durante mañana domingo.