Se realizó esta tarde una actividad conmemorativa en el predio de la ex estación de trenes, donde hoy funciona la Escuela Municipal de Arte, en recuerdo y homenaje a los 22 desparecidos necochenses, al cumplirse mañana 45 años del último golpe militar.

El evento estuvo organizo por el municipio y participaron también organismos de derechos humanos y asociaciones civiles.

En ese marco, se plantó un árbol, por cada uno de los detenidos desaparecidos del distrito durante esta oscura etapa de la historia. Estuvieron presentes familiares y amigos.

El director de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, Gerónimo Gallegos, reivindicó la posibilidad de haber logrado un trabajo conjunto para una fecha tan especial

Por su parte le historiador Alejandro Andersen, integrante de la Comisión por la Memoria Militante, remarcó que “uno de los objetivos es que el estado municipal asuma la responsabilidad indelegable e implementar políticas de memoria, verdad y justicia y hoy, se está dando un paso para eso”.