El intendente Arturo Rojas y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, presentaron en la puerta del municipio seis nuevos móviles 4×4 para la Patrulla Rural, tan necesarios dado el derrotero diario que tienen recorriendo los kilómetros de campos en procura de más seguridad.
Tras reunirse en el despacho, anunciaron un fondo de $48.000.000 que la Provincia destinará al municipio para volcar en seguridad, además de 10 nuevos patrulleros que reforzarán la policía urbana.
“Teníamos la necesidad de tener móviles en condiciones y el Ministro vino a dar respuesta concreta con seis unidades 4×4 0 kilómetro para la Patrulla Rural” señalo en el inicio el jefe comunal y ante la prensa que se acercó al Salón de Actos de la comuna.
Berni, por su parte, manifestó que “para nosotros la actividad agropecuaria es extremadamente importante, y el reclamo en materia de seguridad rural, para el gobernador Axel Kicillof que en campaña recorrió toda la Provincia, era tan legítimo como complejo, y es por ello que decidió tomar decisiones de fondo, como por ejemplo formar la escuela de policía rural además de renovar el 100% de los móviles”.
Con respecto a la reunión con el Intendente, destacó en el mismo lineamiento que Rojas que “avanzamos en materia de seguridad urbana, y para ello creamos un fondo de refuerzo de seguridad de 48 millones de pesos, y de hecho ya estamos trabajando con el equipo del Intendente para reforzar el parque automotor con 10 camionetas nuevas”.
“Con estas medidas, Necochea va a tener todos los móviles 0 kilómetro o totalmente puestos a 0 kilómetro” cerró a modo de resumen.
Cabe decir que junto a Rojas y Berni, participaron de la conferencia el representante de la Federación Agraria, Ernesto Mancino, y el de la Sociedad Rural, Patricio Bosch.