La Municipalidad de Necochea informa que este jueves 8 de agosto se llevará a cabo en el Centro Vasco de la ciudad un acto de firmas de Escrituras que involucra a vecinos del distrito de Necochea beneficiarios de operatorias gestionadas con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, como así otras referentes a la Ley 10.830 de Escrituración Social.
La Dirección de Vivienda, Presupuesto Participativo, Tierras y Hábitat informa al respecto que la ceremonia comenzará a partir de las 9 en el salón ubicado en 58 N° 3202, entre 65 y 67, y desde el Ejecutivo Municipal se está convocando y notificando telefónica y personalmente a cada una de las 58 familias involucradas en esta importante y esperada acción.
Asimismo, se remarca que las personas citadas deberán concurrir 30 minutos antes para acreditarse, presentando DNI original, con fotocopias del mismo y del cuil/cuit/cdi, según corresponda.
Por otra parte, en el caso de los ciudadanos divorciados, tendrán que llevar también la copia simple de la sentencia de divorcio; y aquellos que lo hagan en carácter de apoderados, se necesitará que hagan llegar el testimonio del poder.
Desde dicha Dirección a cargo de Gerónimo Gallegos se precisó que barrios como UOCRA, Empleados de Comercio, Palmera, Federal 8 y 9, este último de Quequén, serán territorios que verán este avance dominial respecto de los hogares de sus vecinos.
Desde el municipio, se hace un marcado hincapié en que aquellos que presenten dudas sobre su operatoria vinculada al Instituto Provincial, se acerquen a la oficina del Banco Municipal de Tierras, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, o bien se comuniquen al 42-6007 o al 2262 24-3987. En cuanto a los involucrados con la Ley 10.830, podrán consultar inquietudes en el Área de Escrituración Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, ubicado en el Centro Cívico y cuyo teléfono es 43-7774.
Finalmente, se remarca la obligatoriedad de presentar las documentación solicitada, caso contrario, las personas beneficiarias y convocadas a continuación, no podrán continuar con el avance de su proceso de escritura, teniendo que esperar hasta próximo aviso.