El director de Tránsito del municipio, Sergio Nicolás, difundió los números que arrojaron los operativos y controles que se realizaron durante el fin de semana largo.

En total, hubo 75 actas de infracción y 39 secuestros. Según el detalle: se registraron 21 vehículos sin seguro, 25 conductores sin licencia y uno con licencia apócrifa.

Además, se detectaron 10 test de alcoholemia con resultado positivo, se labraron 13 actas por circulación de contramano, 5 semáforos en rojo detectados, y 5 conductores usando el celular mientras manejaban.

Se retuvieron 11 licencias de conducir (10 por alcoholemia y una por ser apócrifa).

“Aunque suene repetitivo, hay números que preocupan” sostuvo el funcionario, aclarando que “el trabajo de la dirección de tránsito es ordenar y garantizar un tránsito más seguro, por esa razón insisto después de cada fin de semana que es preocupante y peligroso ciertos números que arrojan los operativos”.

Según las estadísticas que llevan desde el área, la falta de licencia representa más del 30 por ciento de los casos al igual que de seguro reglamentario, mientras que los test de alcoholemia positivos llegan al 15 por ciento.

“Estos resultados son producto de los diferentes operativos y control que a diario se realizan en nuestras calles y donde detectamos las irregularidades mencionadas” explicó Nicolás, al tiempo que recordó que “el tránsito lo hacemos entre todos, y que cuando estamos en infracción estamos poniendo en riesgo la vida y/o un patrimonio”.