El 18 de febrero de 2016 nacía en nuestra ciudad la página “Donar Médula es dar Vida” con el fin de informar sobre la donación de médula ósea.
Actualmente está integrado por seis promotoras voluntarias del INCUAI, donde se capacitan de manera periódica, para promover la donación en vida
“Siempre se suman donantes nuevos. En Necochea podés registrarte como donante de médula ósea desde el 2015” contaron a Tsn Necochea y detallaron que “de los donantes necochenses inscriptos salieron dos compatibles que hicieron la donación efectiva”.
El primero fue Daniel que donó para un nene argentino. Y el segundo fue Leonardo que donó para un paciente griego. “Leonardo se registró como donante en una de nuestras colectas en el hospital Ferreyra. En Argentina hay un poco más de 300.000 inscriptos” relataron las voluntarias.
Para registrarse como donante de médula ósea hay que donar sangre y completar un formulario. En Necochea, pueden acercarse al Servicio de Hemoterapia del hospital Ferreyra, en primer piso. De lunes a viernes de 7.30 a 9 hs.
Hay que tener en cuenta que se debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kg, gozar de buena salud (ser apto para donar sangre) y presentar DNI.
En cuanto a los inicios de este grupo que realiza una labor admirable, explicaron que “ese día marcó un antes y un después en nuestras vidas. Felices por todo lo que hemos vivido, compartido y aprendido. Es un placer enorme colaborar en esta causa. La donación en vida, generar conciencia y poder llegar al corazón de la gente. Y así sumar cada vez más donantes voluntarios”.