En el partido de Necochea un total de 83.505 ciudadanos están en condiciones de votar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias ((PASO)) que se concretarán mañana, domingo 11 de agosto en el horario de 8 a 18.
Para el comicio habrá 238 mesas distribuidas en 41 establecimientos educativos: 175 mesas en nuestra ciudad con 26 lugares de votación, 43 mesas en Quequén y 7 lugares para emitir el sufragio.
Ya en el interior del distrito, en la comunidad de Juan N. Fernández, se votará en 6 mesas ubicadas en la Escuela Primaria N° 14 y 2 mesas en la Escuela Primaria N° 17.
En la localidad de Nicanor Olivera – Estación La Dulce, se votará en 4 mesas en la Escuela Primaria N° 5 y en 2 mesas en la Escuela Primaria N° 42.
En la comunidad de Ramón Santamarina, habrá 2 mesas en la Escuela Primaria N° 18; en Lumb, una mesa en la escuela primaria de ese medio; en la localidad de Claraz, 2 mesas en la Escuela Primaria N° 16 y en el Paraje “San José”, 1 mesa en la Escuela Primaria N° 43.
Se informó también en forma oficial que serán 1.362 personas que nacieron en otros países las habilitadas para votar en el distrito de Necochea en las elecciones primarias. En 2015 estaban en condiciones de hacerlo 1329 ciudadanos. Los extranjeros pueden elegir todos los cargos que se ponen en disputa menos el de presidente de la Nación.
En el partido de Necochea pueden votar 83.505 ciudadanos, mientras que en la última elección donde se eligió intendente, estaban en condiciones de hacerlo 81.746 personas.
Recordamos que en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 11 de agosto, se definirán cuáles son las agrupaciones políticas que competirán en los comicios generales del domingo 27 de octubre y para arribar a esa etapa, cada una de las listas deberá obtener el 1,5% de los votos positivos o válidos.
Es bueno remarcar y recordar “nuevamente” que el voto es obligatorio y están habilitados los ciudadanos que cumplan los 16 años de edad hasta el 26 de octubre venidero. Las personas con más de 70 años no tienen obligación de hacerlo.