Con una plaza engalanada con los colores celeste y blanco se llevó adelante el acto por el 206° aniversario de la Independencia argentina, ocurrida el 9 de julio de 1816.

El acto fue encabezado por el intendente Arturo Rojas, autoridades municipales, educativas, de las fuerzas de seguridad, alumnos, docentes y público en general.

El inicio fue con el ingreso de las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos de todos los niveles como así también banderas de las Policía Federal.

Luego Patricia Britos, la directora general o Social hizo un recuerdo histórico de lo sucedido a principios del siglo XIX que culminó con la declaración de Independencia en Tucumán.

Y finalizó señalando que “si algo debe servirnos este día es para recordarnos que la historia mantiene viva la conciencia colectiva, en tal sentido la libertad e independencia son una construcción permanente con la que debemos luchar todos los días”

Luego el intendente Rojas tras destacar ese hecho en nuestra historio y lo que significó se refirió al presente al afirmar que “el tiempo amerita y las dificultades nos debe hacer reflexionar que si por aquel entonces a pesar de las diferencias lograron ponerse de acuerdo en un objetivo, hoy sería fundamental que se dejen de lado los egos, diferencias personales y que se pongan de acuerdo a nivel nacional, provincial y por qué no a nivel municipal, en objetivos superadores y pensar una Nación en grande”.

Finalizó señalando que “las crisis económicas se repiten de manera cíclica, parece que no hemos aprendido de los errores del pasado, logremos esa grandeza que tienen que tener los dirigentes y apuntemos a una Argentina más libre, más justa, más soberana y con mayor inclusión para todos los argentinos”.

Luego se bailó el pericón nacional ante la atenta mirada de los adultos y la emoción de los más pequeños. Todo amenizado por la Banda Municipal de Música.