El 15 de noviembre de 2017 a las 7:30 de la mañana el teniente de navío Fernando Villarreal entabló la última comunicación del submarino, mientras se dirigía de regreso a la Base Naval de Mar del Plata. La madrugada del 17 de noviembre de 2018 fue encontrado a la altura del Golfo San Jorge, a 597 kilómetros de Comodoro Rivadavia. La vida de los 44 héroes que naufragan en la memoria de un país.
Entre los 44 tripulantes se encontraba Fernando Sanitlli quien residía junto a su familia en nuestra ciudad. Su viuda, Jésica Gopar, consiguió con mucho esfuerzo hacer un monumento en honor de todos ellos, en la avenida Almirante Brown.
Allí se realizará mañana, a 5 años de cumplirse la tragedia un acto oficial organizado por el municipio, a partir de las 9 de la mañana.
Cabo principal Fernando Gabriel Santilli, era mendocino y tenía 35 años: nacido el 5 de enero de 1983. Había estudiado en la Escuela Presbítero Constantino Spagnolo, de Junín. A los 18 había decidido seguir la carrera de ingeniería en la Universidad Nacional de Cuyo, pero su vocación estaba en la Armada.