El Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen” es uno de los puntos más distintivos del distrito, uniendo desde 1929 a dos ciudades como Necochea y Quequén.
Camino hacia su centenario, desde el Museo Histórico del Parque Miguel Lillo realizaron una reseña interesante de esta maravillosa obra.
“Este emblemático ícono se comenzó a construir en el año 1925, y se inauguró el 21 de julio de 1929 siendo un motivo de orgullo para todos, ya que en ese momento solo existían 4 de su tipo en todo el mundo.
Esta magnífica obra es única por su estructura y características siendo una de las pocas que quedan en pie, además del gran despliegue que se hizo para su construcción.
El 17 de Febrero del 2006 se renovó y se re-inauguró tras un plan de preservación de obras de valor histórico.
En el año 1994 fue nombrado Patrimonio Provincial, en 1999, Patrimonio Municipal y en esa misma ordenanza se solicitó que sea monumento nacional.
Fue declarado Patrimonio Histórico Nacional, fue un largo camino que comenzó en 1994 y que finalmente el 9 de agosto de 2017, con la firma del Presidente de la Nación, se logra la tan ansiada declaración de esta postal y símbolo único de nuestro distrito”.