De no media Conciliación Obligatoria, a parte de las 0 de mañana martes se realizará un paro en el Transporte público de pasajeros por 24 horas.

La medida obedece a que el gremio solicitó una mejora salarial para los conductores de todo el país que sea igual a la acordada para los choferes del AMBA, cuyos salarios básicos arreglados fueron de casi $600.000 en enero y más de $700.000 para febrero. De acuerdo al fragmento del acta difundida esta tarde, las partes volverán a reunirse esta semana, más precisamente el 7 de marzo a las 13.

En este contexto, desde la UTA difundieron un comunicado en el que señalaron que el acuerdo salarial no recibe actualizaciones desde diciembre. “Tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno”, mencionaron. Y ampliaron: “En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024″.