La provincia informó que, a partir de mañana, los mayores de 55 años ya pueden recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid sin necesidad de haberse registrado previamente.

El único requisito es presentarse en los vacunatorios con el DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió casi 360 mil turnos para la vacunación contra el coronavirus, informaron el gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

“Se están enviando 359.793 nuevos turnos de primeras dosis para la vacunación”, postearon los funcionarios en sus cuentas de Twitter.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 correspondientes a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.

Al día de hoy, 9.293.677 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

El martes pasado más de 8.500 personas mayores de 60 habían accedido a la denominada “vacunación libre”, que permite recibir la inmunización sin previo turno sólo acercándose a un vacunatorio con un DNI que acredite domicilio en la provincia.