El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este jueves una importante ampliación en la cobertura de las asignaciones familiares de los trabajadoras y trabajadores registrados.
A partir de marzo, el tope de ingresos para percibir el beneficio será el mismo el piso del impuesto a las ganancias. De este modo, el nuevo techo de ingresos para cobrar las asignaciones pasará de $158.000 a $404.000.
Con este cambio en el tope de los ingresos, que se estableció de forma permanente, habrá alrededor de 900 mil chicos y chicas que pasan a ser parte del sistema a partir de marzo, algo que se traduce en un beneficio directo para casi 600 mil trabajadores y trabajadores.
Leé: En Diputados, De Mendiguren destacó el aumento de la inversión industrial
En total, entonces, son 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes los que perciben la asignación, involucrando en todo el país a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados, según dijo Raverta.
“A partir de marzo, todos estos chicos van a tener su asignación familiar al igual que los hijos e hijas de los trabajadores en general. No va a haber más nenes que no estén contemplados dentro del sistema“, garantizó la funcionaria marplatense.