A partir del próximo jueves 1 de abril, sacar dinero de cualquier cajero automático volverá a tener un costo, que dependerá de cada banco. Durante la cuarentena, una resolución gubernamental permitió a los usuarios de tarjetas de débito retirar dinero de cualquier cajero automático sin costo extra.
En diciembre del año pasado, la entidad había extendido hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión del cobro de comisiones para las operaciones en cajeros automáticos.
La resolución del BCRA deja exentos del cobro a quienes tengan tarjetas de débito vinculadas a cuentas sueldo; jubilados y pensionados y beneficiarios de planes sociales.
A los no exceptuados, cada banco cobrará un monto particular por la extracción y el costo aumenta si se trata de otra red bancaria.
Los usuarios que deberán pagar un costo adicional por la extracción en los cajeros serán solo aquellos que utilicen el servicio de una entidad bancaria de la que no son clientes o una tarjeta que no está vinculada a ninguno de los beneficios mencionados.
Los costos que cobra cada banco:
Nación: $114,23 y $142,78
Galicia: $80 y $95
Macro: $101,04 y $108,90
Santander: $75,52 y $93,21
BBVA: $61,71 y $72,60
Provincia: $ 43 y $49
Credicoop: $53,24 y $61,71
El anuncio del BCRA emitido el viernes pasado indica que “solo las personas titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen”. El comunicado, además, aclara que “el resto de las personas usuarias puede utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad”.