Desde las 13 de este mismo martes quedó inoperativo el último de los puntos de vacunación contra el Covid que funcionaban extra hospitalariamente en el distrito de Necochea, más precisamente en el quequenense Club Ministerio de Obras Públicas, centrándose el accionar exclusivamente en las instalaciones del Hospital Modular desde este jueves 26.
Así lo informaron desde la Secretaría de Salud municipal, que funciona bajo las directivas de Andrea Perestiuk, dando a conocer que son razones operativas las que motivan esta concentración y que la decisión de adelantar la fecha de mudanza, prevista con antelación para el próximo miércoles 1º de junio, se da en el marco del feriado nacional del 25 de mayo, cuando se conmemore el Día de la Patria y los vacunatorios no reciban al público.
“Hoy será el último día de postas, para no tener que tenerla cerrada durante el feriado y también cuando se haga la mudanza”, afirmó la coordinadora Adriana Turiaci terminando de explicar el porqué de esta medida. Además, apoyó la propuesta basada en la “subida de casos (positivos de coronavirus) en las últimas dos semanas” y en que la Provincia ha vuelto a reabrir y enviar las turneras, convocando a los vecinos a vacunarse en horarios establecidos, una práctica que había dejado de utilizarse hace algunos días.
Recordando antes que el otro de los vacunatorios, apostado en el salón de usos múltiples del Centro Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, había dejado de funcionar a principios de este mes, la trabajadora de la Salud confirmó que el horario de atención, por el momento, seguirá siendo el que venía aplicándose: de 9 a 19.
Quienes se acerquen hasta la unidad que funciona dentro del predio del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» a tal fin, deberán ingresar por una pequeña entrada lateral ubicada en calle 100 entre Avenida 59 y 61, o bien por el estacionamiento lateral que separa al módulo del propio nosocomio, dirigiéndose hacia el final de la construcción.
Para terminar, la coordinadora local del operativo reiteró que, desde el viernes pasado, es libre la cuarta dosis para los mayores de 18 años en todo el territorio provincial, por lo que las personas pueden acercarse sin la necesidad de contar con turno previo y con el único requisito de tener cuatro meses cumplidos desde la anterior aplicación. Asimismo, en el caso de mayores de 3 años están liberadas la primera y la segunda dosis, y para quienes superen los 12 también la tercera.
En los últimos días, el Ministerio de Salud provincial informó que, desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus y ya se alcanzó una cobertura superior al 94% de la población objetivo. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo. En Necochea, las dosis aplicadas superan las 236 mil y más del 60% de los habitantes ya se aplicaron el tercer componente.