El Concejo Deliberante aprobó Ad Referéndum el decreto que autoriza un incremento en la tarifa de los taxis, tal como lo habían solicitado los trabajadores.
Desde el lunes, según indicó a Tsn Necochea Nicolás Guillerón, representante del sector, desde el próximo lunes la bajada de bandera pasará a costar 1000 pesos y 80 cada ficha.
La solicitud había sido presentada hace unas semanas ante el Departamento Ejecutivo, teniendo en cuenta los aumentos de insumos que deben afrontar.
En los tres aumentos previos que se les había autorizado la tarifa alcanzó un 20 por ciento cada tres meses y se absorbió en gastos más del 100 por ciento del incremento según los cálculos de cotos de combustible, VTV, mano de obra, seguros, patentes, inspecciones trimestrales y libreta sanitaria.
“El impacto inflacionario en el bolsillo de cada titular de licencia genera un sacrificio desmedido para lograr mantener el estado de los vehículos y costear un vida digna diaria” argumentaron los taxistas en la solicitud de incremento que hoy se aprobó.