Avanza la obra de construcción del Centro de Salud “Dr. Carlos Fucile”, que modificará su ubicación a la calle 71 entre 4 y 6.
La finalización está prevista para los primeros meses del año entrante.
El intendente Arturo Rojas recorrió la obra junto a la secretaría de Salud, Andrea Perestiuk; y su par de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno; comitiva que terminó de formularse con la presencia del director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones.
El inmueble será de 500 metros cuadrados cubiertos, con seis consultorios, consultorio odontológico, ginecológico, dos salas de espera, un SUM, dos baños para discapacitados: una capacidad casi similar a la de una unidad sanitaria.
Está previsto que se instale, por ejemplo, un grupo electrógeno, lo cual garantiza el mantenimiento de las vacunas y los medicamentos que requieren una temperatura baja cuando existen cortes de luz”.
El Jefe Comunal adelantó que “la obra va en tiempo y forma, están trabajando muy bien”, para opinar con respecto a la decisión de construir este centro que “va a venir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y también de los turistas que vienen en verano, por el sector donde se encuentra”.
Un dato a tener en cuenta es que ya se realizó la instalación de oxígeno y de lo que van a ser los servicios de calefacción, con aire acondicionado.
El plazo de obra es de 270 días y la inversión por parte del Gobierno provincial de casi 68 millones de pesos.
“Cuando se habla de que no somos del mismo color político que el gobierno nacional o provincial, esta es la demostración que el asunto es ir, gestionar, viajar, conseguir las cosas. Acá se ve: la obra está en ejecución, se va a terminar y el que va a salir beneficiado es el pueblo de Necochea. Ojalá sigamos en este camino y se puedan concretar muchas obras a futuro”, informó Adrián Furno.