Pasaron tres meses de aquellas imágenes: Juan Darthés solo, esperando abordar un avión desde la ciudad de Rosario con destino a San Pablo, Brasil. 20 de diciembre de 2018: el actor dejaba Argentina con gran parte de la opinión pública en su contra y tras una fuerte denuncia sobre sus hombros por abuso. Darthés dejaba el país con un pasaje de regreso para el 20 de enero, un vuelo de retorno que jamás tomaría.

Luego de ser encontrado los primeros días de enero por la revista Noticias, abandonando el Hotel Transamerica Prime International Plaza en San Pablo, no se supo más de él. PERFIL lo volvió a encontrar esta semana junto a su mujer, María del Carmen. Con el pelo un poco más largo y su barba notablemente crecida, Darthés fue retratado en una góndola de un supermercado de San Pablo. A su lado, con el mismo pelo platinado que se la vio la última vez, su mujer.

El caso. “Ya está, yo estoy muerto”, declaraba el actor en una entrevista con Mauro Viale días antes de su partida tras ser denunciado por Thelma Fardin por abuso sexual. En una conferencia de prensa desde el Multiteatro la agrupación Actrices Argentinas hacía pública dicha denuncia de violación durante una gira del ciclo Patito Feo por Nicaragua. En ese momento ella tenía 16 años y él, 45. “Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no.

Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no”, dijo entre lágrimas, en la grabación que proyectaron en el teatro, con la presencia de la víctima. “Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir”, dijo Thelma en otro tramo de la grabación. Darthés es ciudadano brasilero y la ley de ese país lo ampara para no ser extraditado a la Argentina.

Quienes tienen contacto con él, dicen que pasó un período de depresión importante en los primeros días de su exilio. “Está mal. Es muy complicado. Nos sentimos muy mal, estamos muy angustiados todos. El núcleo familiar está bien. Pero nosotros, mal”, describió Oscar Pacífico, su hermano, al ser abordado por un cronista de TV recientemente.

(Fuente www.perfil.com).