Jorge Álvaro, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén expuso los lineamientos de cara al futuro del ente portuario.
“Mi visión y misión es integrar al Puerto en un proyecto de desarrollo armónico con la Provincia” señaló y detalló el avance de las gestiones en los próximos proyectos de la estación marítima.
Definió como prioridad uno la obra del soterramiento de la línea eléctrica bajo el rio Quequén. “Hay una empresa privada, Electro ingeniería, haciendo el estudio de la obra, luego nos presentará una iniciativa privada y una vez que este haremos el llamado a licitación”, adelantó el funcionario que desde hace un año está al frente del Consorcio.
Sobre el Puente Ezcurra indicó que “decidimos terminar el proyecto, hacerlo aprobar por la OPDS y la dirección de Hidráulicas de la Provincia”. Una vez que pase eso ya se estará en condiciones de realizar el llamado a licitación, según explicó.
“Mi intención es verlo construido”, afirmó Álvaro.
Contó además que el Consorcio construirá dos viviendas y un local comercial para el Hospital Neuropsiquiatrico y habló del desguace de barcos hundidos y el acortamiento de la escollera norte.
Por último, presentaron el proyecto del Centro de Formación Portuaria, que incluye la reconversión del galpón de Almirante Brown y la calle Juan de Garay, que es donde se encuentra el Consorcio.