Un hombre de 70 años fue detenido ayer por violación con acceso carnal contra su propio nieto de 6 años.
Según informaron fuentes del caso, la denuncia la hizo el padre del menor, hijo del detenido, a raíz de los testimonios del pequeño. Inmediatamente el fiscal Marcos Benderzki intervino en el caso y ordenó las pericias médicas correspondientes.
Además se le realizó la menor una Cámara Gesell donde quedó probado el aberrante delito que su abuelo cometía contra su persona.
Según relató el pequeño, cuando iba de visita a lo de sus abuelos, el hombre aprovechaba para violarlo mientas su abuela estaba ocupada en los quehaceres domésticos o leyendo.
Por este motivo, se solicitó al juez de garantías, Guillermo Lludgar, una orden de allanamineto con pedido de detención en la casa del acusado de calle 96 al 2600.
Hasta allí llegaron los efectivos de la DDI que detuvieron al septuagenario y realizaron pericias fotográficas y planimétricas en la vivienda.
El hombre, del que no se proporcionaron datos para preservar la identidad del menor, quedó alojado en la DDI y se realizan actuaciones por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Por otra parte, según pudo saber este medio, el detenido ya estaba procesado por una causa de similares características contra otra de sus nietas pero permanecía en libertad.