El secuestro de diversas armas, así como de elementos vinculados con la faena de vacunos, además de un importe número de libres muertas, fue el resultado de un allanamiento realizado anoche en una vivienda de la localidad de Juan N. Fernández, en el interior del distrito de Necochea.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Comando de Prevención Rural, a cargo del oficial inspector Federico Gómez, en una vivienda ubicada en la calle 34 entre 43 y 45 de Juan N. Fernández. Se llevó a cabo a raíz de investigaciones relacionadas con la denuncia penal de un productor rural de la zona, señalando que autores ignorados, obrando en horas de la noche, faenaron animales vacunos de su propiedad.

En el allanamiento se secuestraron los siguientes elementos: un rifle calibre 22 sin marca visible con mira telescópica marca Shilba con cargador de municiones, un rifle calibre 22 marca Sauro con mira Shilba, un tubo caño calibre 22 marca Batán y piezas del mismo, una chaira marca Biassoni, una cuchilla de carnicero de 20 cm marca Tramontina, una cuchilla marca Dakar de 15 cm de largo , una balanza digital de color gris portable Electronica Scale, una caravana de identificación vacuna BA028A1485, un par de botas de goma marca Pampero (con manchas de sangre), una sierra de carnicería , una sierra con mango de plástico de color negro, un aparejo de fabricación casera y ocho bidones de herbicida de la veridad 2 4D.

También se constató el acopio clandestino de libres.

En el marco de actuaciones contravencionales, con la intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios, se procedió al secuestro de un cuaderno con anotaciones de compra y venta de liebres y municiones, así como la cantidad de 80 liebres europeas.

La autoridad policial dio cuenta de todo lo actuado al instructor judicial actuante, no adoptándose medidas para con la libertad del imputado en la causa, debido a que no se encontraba en el domicilio.