En el sector de La Grutas participaron unos mil jóvenes. Hubo incidentes

Diversas fiestas clandestinas fueron abortadas por personal policial y de Control Urbano del municipio en la madrugada de este domingo, tanto en diversos sectores de la costa de Necochea y Quequén, como en domicilios particulares. En  varios de los casos fueron vecinos quienes hicieron las denuncias, quejándose por los ruidos molestos.

La fiesta clandestina más multitudinaria tuvo lugar en  la costa, a la altura de Las Grutas: participaron alrededor de mil personas, que bailaban al compás del sonido que surgía de dos enormes parlantes, que propalaban la música elegida por un DJ, cuyo equipo era alimentado por un generador de electricidad.

Intervino personal de la Comisaría Tercera con apoyo de efectivos de infantería destinados al  Operativo Sol.  Se labraron actas por resistencia a la autoridad y lesiones.

Los incidentes se produjeron cuando el personal municipal procedió incautar el equipo de sonido. Un grupo de más de 30 personas arremetieron contra los trabajadores. Debió interceder personal de infantería. Se incautó finalmente dos equipos de parlantes marcas Sony y Panacon.

Uno de los participantes de la fiesta golpeó en el rostro a un efectivo femenino de la policía, produciéndole lesiones leves.  El atacante, de 23 años,  ofreció férrea resistencia a ser aprehendido, a punto tal que debió arrojársele gas pimienta para que desistiera. Finalmente fue apresado.

EN BARRIO PARQUE

Otra fiesta clandestina se llevó a cabo en una vivienda de calle 97 al 1300, adonde concurrió personal policial a raíz de llamados de vecinos, quejándose por el volumen de la música.  Había allí unos 200 jóvenes bailando y consumiendo alcohol.

Desde el área de Control Urbano del municipio constataron que en dicho domicilio del Barrio Parque ya se habían realizado anteriormente una fiesta de similares características.

Se invitó a los jóvenes a retirarse, lo cual hicieron sin que se produjeran incidentes.

OTRA FIESTA EN LA COSTA

También en la costanera, a unos 500 metros del parador Karamawi se desarrolló una fiesta clandestina. En este caso, participaron unas 30 pesonas, también contando con un equipo de música alimentado con generador eléctrico, provisto de consola y parlantes.

Personal de la Comisaría Tercera, junto a miembros del  Comando de Patrullas tomó intervención, así como agentes  de Control Urbano del municipio. Además de labrarse actas de infracción, se secuestró una conaola Pionner, un parlante de 2400 watts, un equipo electrógeno, dos bidones con nafta super, dándose intervención al Juzgado Correccional Nº 1 y Juzgado de Faltas.

EN COSTANERA DE QUEQUEN 

Personal de la Comisaría Segunda de Quequén y del Comando de Patrullas debió concurrir también al sector de la avenida 502 (costanera) y 551, ante el reclamo de vecinos debido al elevado sonido de la música y gritos, provenientes de una vivienda.

Al llegar al lugar se constató que unas 50 personas participaban de una fiesta clandestina.  Con el arribo de los efectivos se produjo la huida generalizada por la costa. El responsable del evento fue un joven de 19 años.

INCIDENTES EN EL PARQUE

En la rotonda de avenidas 2 y Pinolandia se produjeron incidentes. Primero, al enfrentarse grupos de jóvenes. Luego, al arribar personal policial. Los móviles fueron recibidos con piedrazos y botellazos.

El personal policial debió sortear a los atacantes, logrando dispersarlos. Uno de los patrullerros sufrió la abolladura de una de sus puertas.