Fue una de las conclusiones a las que se arribó en el Concejo en Comisión que se realizó esta mañana para despejar dudas sobre el operativo de vacunación Covid en el distrito.

La secretaria de salud, Ruth Kalle, respondió las 20 preguntas que habían acordado los ediles y les propuso que dieran su consentimiento para abrir un registro donde ellos y los funcionarios declaren si fueron o no vacunados.

Además, la funcionaria remarcó que, según los datos aportados por la fiscalía general, al 10 de mayo no hubo ninguna denuncia sobre irregularidades en el programa de vacunación en Necochea.

Explicó que la designación de personal para los centros de vacunación fue determinada por la concejal del Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres, quien a su vez aclaró que ellos recibieron los currículums y los enviaron a provincia para que seleccione a los trabajadores.

Después de detallar la cantidad de dosis y las vacunas que se aplicaron hasta el momento en el distrito, Kalle remarcó que no potestad del municipio dar a conocer la nómina de personas inoculadas y reiteró que en la ciudad “no hay vacunados Vip”.