El Servicio de Asistencia del Suicida informó que se encuentra abierta la inscripción para realizar el curso de operador telefónico y poder, de esta forma, ser uno de los voluntarios de este soporte para la comunidad.
El tiempo para la inscripción es hasta el 18 de abril y los únicos requisitos son ser mayor de edad y tener mucha vocación de servicio. Los interesados pueden llamar al número 537107 o al mismo 135.
La idea es obtener más operadores telefónicos ante la demanda existente de este servicio que atiende a personas en situación de riesgo y también brinda contención a familiares.
En nuestro distrito, por ejemplo, el SAS (Servicio de Atención al Suicida) atiende las 24 horas del día los 365 días del año mediante la línea telefónica 135, con sede física en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra ya que es dependiente de la Secretaría de Salud.
Leé: Evaluaron documentación para acceder a la emergencia agropecuaria
El SAS funciona en nuestra ciudad desde el año 1997 y, ante un llamado al 135, atienden de manera confidencial y gratuita, apersonas en crisis con el objetivo de brindar contención como primera medida ante el llamado desesperado.