El nuevo proyecto se inauguró en el Rowing Club, donde la Asociación “Todos al Agua” cuenta con siete personas con discapacidad trabajando como mozos. “
Ayer, el intendente Arturo Rojas y parte de su gabinete estuvieron acompañando la inauguración.
Rojas remarcó que “son muy pocos los lugares privados que tienen personal con discapacidad, pero serán más a medida que logremos demostrar que es posible que pueden venir a un lugar como este a disfrutar de la gastronomía, de lo social y lo cultural”.
Asimismo, se volvió a referir al grupo de padres que componen la asociación civil que lleva el mismo nombre que el programa municipal de Natación Adaptada: “Quiero resaltar la pasión que ellos le ponen, el trabajo, el compromiso y el esfuerzo para que sus hijos tengan una verdadera inserción con todo lo que ello significa, que va más allá de lo pecuniario o lo que puedan ganar por mes, sino que tiene que ver con sentirse parte y poder trabajar en diferentes ámbitos”.
En ese sentido, acentuó la articulación del municipio con Provincia y Nación mediante la Oficina de Empleo para seguir sumando entrenamientos laborales y recordó que “a lo largo de este tiempo en la gestión municipal le hemos venido dando continuidad a los programas como el de “Todos al Agua”, que ha permitido que muchos jóvenes no solo participen sino también compitan y representen a nuestra localidad en eventos nacionales e internacionales, con importantes logros”.
A su tiempo, Horacio Améndola manifestó que “lo que estamos tratando de hacer con esto es visibilizar que las personas con discapacidad pueden trabajar. Hay que encontrar el trabajo para ellos, hay que capacitarlos y prepararlos, y tranquilamente pueden hacer muchos trabajos que hacemos nosotros”, y no dejó de soslayar el agradecimiento a la gestión municipal: “Lo importante es que se avanzó mucho y que se siguen manteniendo los programas, por eso voy a estar eternamente agradecido a la gestión de Arturo (Rojas) porque ha mantenido el programa de Todos al Agua, que para nosotros es excepcional, hoy tenemos 160 chicos nadando y eso es fundamental para la comunidad de discapacidad que hay en Necochea”.
Leé: Levantan el paro de colectivos y el jueves el servicio se brindará con normalidad
Finalmente, el titular de la asociación especificó acerca de la cantina inclusiva que “estamos arrancando con tres personas en la cocina y tenemos siete chicos con discapacidad de entre 17 a 35 y 40 años que trabajarán de mozos e irán rotando los días y horarios. Esto es abierto para todo público y puede venir cualquiera, los chicos van a trabajar exclusivamente en la atención a la gente”.