Marcelo Schwarz y Bernardo Amilcar, concejales de Nueva Necochea realizaron un análisis de la reunión desarrollada en el Concejo Deliberante de la que participaron los funcionarios Matías Sierra y Manuela Fittipaldi quienes informaron sobre la competencia de motocross que se va a desarrollar en Costa bonita. 

Sobre estos Schwarz señaló que nuestra postura es conocida y es abrirle los brazos a las inversiones al trabajo a los eventos y a todo tipo de acontecimientos que sea bueno para Necochea y para la mayoría de la población, especialmente para sectores como comercios y hoteleros que están interesados, como nosotros, en este tipo de eventos masivos que pueden traer gente a la ciudad”.

Después afirmó que “no nos asustan las discusiones, ni los pedidos de informes, ni el debate sobre algunas cuestiones, porque tenemos la firme convicción que estamos en el camino correcto, en un marco de pluralidad y respeto a los vecinos porque nosotros escuchamos a todos y sobre eso tenemos que tomar decisiones”.

Por su parte, Amilcar indicó que “cómo requería el Concejo estuvo Matías Sierra dando la información respecto a este evento” y lo que destacó fue “que no nos debemos desviar de la situación que debe definir este cuerpo dado que la carrera es en un ámbito privado, por ende nos informaron que lo que requerirán es la aprobación para el espacio del parque cerrado, no para la competencia”. 

Luego agregó que “lo vamos a estudiar para ver qué definición tomamos” y señaló que . “desde la década del 80 que existe este circuito privado”.