El movimiento estudiantil internacional Fridays For Future, liderado por la joven Greta Thunberg, fue quien promovía la iniciativa que se realiza hoy en varias ciudades el mundo por el Día Global de Acción Climática.
Durante los últimos meses, la pandemia ha obligado a los activistas a buscar nuevas formas de protesta y utilizar el activismo digital para exigir acciones climáticas, ya que las marchas no han sido apropiadas.
Los próximos meses y años serán cruciales para garantizar una vía segura por debajo de los 1,5 ° C de aumento de la temperatura media global. Para Fridays for Future, “si queremos minimizar los riesgos de desencadenar reacciones en cadena irreversibles más allá del control humano, debemos actuar ahora”.
“Es vital que la crisis climática no se olvide a la sombra del coronavirus, sino que se considere la máxima prioridad”, aseguran. Desde el movimiento.
En nuestra ciudad, los grupos ambientalistas se convocaron al mediodía en la plaza Noreen donde los activistas plantaron 10 árboles e hicieron una suelta de plantines.
A la tarde, jóvenes del grupo Difusión B, recorrieron las calles de la ciudad, con mascaras y pancartas para visibilizar esta lucha ante los vecinos.