En el día de hoy, con motivo de haberse cumplido el 214° Aniversario de la Incorporación y Nacimiento Oficial de la Prefectura Naval Argentina como Institución de la Patria, se llevó a cabo en la Prefectura Quequén, como en todas las Dependencias del País, una ceremonia presidida por el Prefecto Principal, D. Fernando Roberto Rodríguez, acompañado por la Dra. Susana Ozon en representación del Juzgado Federal de Necochea y de la Delegada de la Ciudad de Quequén Silvia Jensen en Representación del Municipio.
La formación conto con Personal Superior y Subalterno y le dieron un marco especial las Banderas de Ceremonias, de la Prefectura Quequén y Guardacostas “Rio Paraguay”, conjuntamente con el Centro de Veteranos de Malvinas Necochea-Quequén, de la Escuela Nuestra Señora de la Merced, e Instituto Divino Maestro como así también del Instituto Nacional Browniano y de la policía Federal y de la Escuela de Formación y capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretados por la Banda de Música Municipal y la invocación religiosa a cargo del Padre Hernán Gomez Zyez de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Se hizo oportuno para la entrega de Medalla de Bodas de Oro, a quien cumplió 50 años desde su ingreso a la Institución, el Ayudante de Primera Mario Gopar.
Continuando se hizo entrega de Diplomas a la Amistad, a empresas/personas con la cual se mantiene estrecho y permanente contacto amistoso, colaborador de manera excepcional y desinteresada que participaron de la construcción de un muelle de uso exclusivo para el Guardacostas GC-68 “Rio Paraguay”, con lo cual se optimiza tiempo de respuesta ante eventuales emergencias (Casos SAR-MAS), y lograr en forma óptima los resultados esperados por toda la comunidad y la Institución.
En este caso fueron: Hugo Obregozo (ALONCAR), Guillermo Zimermman (Marítima Queuquen), Pablo Melluso (Melluso SA), Rubén Murcia (Pier Doce).
Para culminar con las Distinciones se otorgó el Diploma a la Acción Destacada al Personal propio de la Prefectura Quequén, el Cabo Primero Matías Edgardo Muñoz. Quien en oportunidad de estar de Guardia en la Escollera de Quequén y viendo que, en la pileta de maniobras, una persona no podía permanecer a flote, corrió más de 200 metros y se arrojó y nado 10 metros, vistiendo su uniforme y correaje reglamentario y logro rescatar a un menor de edad.
Para finalizar la emotiva ceremonia el Prefecto Principal Rodríguez, dio lectura a las palabras alusivas del Prefecto Nacional Naval, Prefecto General D. Guillermo Giménez Pérez.