Señaló Marcelo Schwarz, concejal de Nueva Necochea
El concejal de Nueva Necochea, Marcelo Schwarz, concejal de Nueva Necochea realizó un balance de lo sucedido en la última sesión del Concejo Deliberante Se refirió al acuerdo unánime que hubo para repudiar los agravios al que fue víctima el busto que recuerda Eva Perón: “nos causó mucho dolor y todos los bloques actuamos en defensa de la democracia”.
Luego realizó un balance de la sesión y afirmó que “fue una sesión interesantísima e importantísima”.
Esto se debe a que se logró aprobar un convenio con Fresenius por lo cual muchos pacientes renales van a poder tener la tranquilidad qué van a ser atendidos en nuestra comunidad lo que nos da muchísima tranquilidad”.
También destacó que “el resto de los bloques acompañaron lo que es importantísimo porque corríamos el riesgo que se deriven pacientes a otras localidades. Por eso ahora Necochea y todo el distrito van a poder tener la tranquilidad que va a haber un trabajo mancomunado entre Fresenius y la Municipalidad de Necochea dejando en claro que a partir de este convenio se logró algo histórico que es rubricar un acuerdo entre la empresa y la municipalidad donde haya prestaciones recíprocas, si bien Fresenius va a facturar algunas prestaciones también la Municipalidad de Necochea lo va a hacer. Lo que equilibra la contraprestación por eso el gran beneficio es el universo de pacientes renales que van a tener la tranquilidad que van a poder ser atendidos en los nosocomios de la ciudad con la garantía y el conocimiento que tiene esta empresa”.
Para finalizar este tema resaltó que “es algo muy bueno no sólo la ordenanza que bajó el Ejecutivo sino también el acompañamiento de los bloques de concejales. Todos estuvieron a la altura de las circunstancias”.