Se trata de una prueba piloto que busca que los usuarios se centren en el contenido que comparten y no en la cantidad de corazones que reciben.
A partir del uso que le dan los usuarios a las redes sociales, Instagram decidió darle una vuelta y apostar al cambio. Son muchos los que “buscan la aprobación” publicando una foto o un video, para así conseguir una mayor cantidad de likes.
Por eso y tras ponerse en marcha en Canadá, la aplicación comenzó a sacar el “Me gusta” de las publicaciones. Según informaron desde la cuenta oficial de Instagram, el principal objetivo es que los usuarios se centren en el contenido que comparten y no en la cantidad de corazones que reciben.
“Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de “me gusta” que reciben. Aún puedes ver tus propios Me gusta tocando en la lista de personas que les han gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos Me gusta has recibido en tu publicación”, explicaron.
Tras ponerse en marcha en Canadá, ahora la aplicación comenzará a expandir a otros países como Nueva Zelanda, Australia, Brasil, Japón e Irlanda.
Cabe destacar que el número de likes sólo podrá ser visto por el autor de la publicación.