Esta mañana falleció a los 94 años el reconocido bandoneonista de nuestra ciudad
En el mes que se lleva a cabo la “Ruta del Tango” en nuestra ciudad y que respira durante 30 días en ritmo del 2 x 4, Edwards Dardo D´Angelo, más conocido como “Pichin”, eligió irse hoy viernes 28 de junio de 2019, coincidiendo el epilogo de la ruta tanguera con su carrera terrestre.
El reconocido bandoneonista que tuvo una de las tanguerias con más historia de la ciudad emplazada en la calle 2 bis y calle 91, pleno corazón de la Villa balnearia, dejó este plano a los 94 años de edad.
La “Tanguería de Pichin”, como se conocía al reducto tanguero, estuvo durante muchos años allí frente al Casino, a metros del mar, donde quienes escogían bailar o pasar un buen momento escuchando su música preferida, acudían a la clásica esquina.
En una época en que el tango era bastante resistido y que no tenía el “glamour” del pasado, y que hoy ha recuperado a nivel Nacional, “Pichin” D´Angelo deleitaba a los concurrentes con su bandoneón.
El tango en el mundo entero siempre ha gozado de un estatus de música culta y no como aquí muchas veces se la ha catalogado como “de viejos”, pero en la actualidad hay una reverdecer de este ritmo latino y poco a poco las nuevas generaciones se acercan a este estilo para poder disfrutar de la música, y el baile, pata importante y llamativa del genero.
Así “Pichin” se fue de gira, seguramente ahora tocando algún “tanguito” como el que cantaba el Zorzal Criollo en 1922:
“Milonga mía no me abandones,
tenerte siempre, quiero a mi lao.
Que no me falte cuando yo muera
una milonga para cantar”.