La foto fue compartida por el vecino Armando Giusto y fue tomada en 1982. Es una esquina emblemática de la ciudad donde ese enorme chalet era la casa “de veraneo” tipo danés, propiedad de la familia Bussio desde 1925 y que fue demolida en 1996.

En 2013, Ernesto Bussio recordó que la propiedad fue construida en 1910 por la familia Pieres, y adquirida por sus abuelos en 1925 donde veranearon por más de 70 años.

“En mi caso, por haber nacido en el mes de octubre, deduzco que probablemente fui concebido por mis queridos padres -Bebe Bussio y Beba Giusto- en la habitación del primer piso (que se ve a la derecha de la imagen) y que mis padres ocupaban durante enero-febrero. Son innumerables los recuerdos vividos en esa hermosa casona en la que tuve la oportunidad de vacacionar y compartir con familiares y amigos invitados por más de 40 años” recordó hace varios años.

Otro de los familiares, Martin Bussio, asume que fue el que la convirtió en estación de servicio “luego de mucho luchar para mantenerla con mi tío Norberto”.

“Fueron años de promesas por parte de la municipalidad para que fuera monumento histórico y años para querer venderla a alguien que la cuidara, pero en diez años nada de nada pues” indicó y aclaró que, antes de la construcción de la estación, la municipalidad la declaro monumento histórico”.

En efecto, la casona estaba sobre la avenida 59 y 46, donde hoy funciona la estación de servicio que lleva su nombre: La juanita.