En base a las pruebas colectadas quedó detenido un menor de edad que con la complicidad de una mayor asaltó un kiosco de 59 y 94, además de estar acusado por dos hechos de “amenazas agravadas”

En el atraco sucedió en la tarde del miércoles de la última semana cuando el dúo redujo al empleado del local con un revólver y luego se apoderaron de la recaudación que había en la caja registradora.

El sospechoso cuenta  con 17 años y la policía lo había apresado este jueves en la villa balnearia por un hecho de amenazas que tuvo como víctima a un hombre de 51 años.

Fue sorprendido en calle 4 al 4300 cuando se retiraba de lugar portando un revólver calibre 22 con proyectiles intactos en el tambor.

El arma de fuego secuestrada como así también la vestimenta y calzado resultaron similares a la que vestía uno de los asaltantes en el local comercial  de nombre Kilómetro 1.

Los investigadores contaban con el registro de las cámaras de seguridad que captaron toda la secuencia del hecho.

El  análisis de esas imágenes resultó coincidente con los secuestros mencionados al momento de la aprehensión del menor de edad.

Con posterioridad se produjo un allanamiento en una vivienda de nuestra ciudad que era  frecuentada por el sospechoso. Allí se incautaron prendas de vestir robadas en julio último  mediante un  asalto en un comercio ubicado en 58 casi 49 y del que no sería ajeno el mismo  adolescente.

De acuerdo a lo informado por la policía, en el mismo inmueble se procedió al secuestro de alrededor de 12 gramos de picadura de marihuana

En principio se dispuso que el menor de edad (está próximo a cumplir 18 años) permaneciera bajo arresto domiciliario.

La fiscalía de menores le imputó los  delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego” y “amenazas agravadas”, pero con el avance de la investigación respecto al robo a mano armada se lograron reunir suficientes elementos que complicaron su situación.

El fiscal Horacio Sirimarco le imputó  el delito de “robo agravado, por el uso de arma de fuego” y solicitó su detención. Este lunes la justicia de Garantías hizo lugar al pedido y ordenó su traslado al Centro Cerrado de Menores ubicado en el Complejo Penitenciario de Batán.