Subrayó su madre, Iris Baio, tras descubrirse un mural en su homenaje
“Adriana Celihueta está presente en nuestra familia, pero quedó demostrado que también está presente en la gente de Necochea, subrayó Iris Baio, madre de la veterinaria desaparecida el 15 de enero de 1987, sin que el caso haya sido esclarecido hasta el presente. Lo hizo al ser inaugurado este sábado un mural, pintado por artistas plásticas locales, en la calle 63 entre 58 y 60.
Iris Baio expresó su agradecimiento a las impulsoras de la obra artística realizada en memoria de su hija, así como el acompañamiento de la sociedad a su lucha por el esclarecimiento del caso.
Junto a ella estuvo presente su hija Silvia, quien también destacó el hecho de que el caso de su hermana, 34 años después de la misteriosa desaparición, sigue siendo motivo de interés de la comunidad, pese a que nunca pudo ser esclarecido.
Silvia Celihueta indicó que aún cuentan con asesoramiento legal para continuar llevando a cabo acciones judiciales tendientes a tratar de obtener indicios acerca de la desaparición de su hermana.
Las muralistas que llevaron a cabo el trabajo son Susana Yanni, Graciela Gil, Asunción Attanasio, Delia Fernández y Natalia Abrahim, quienes hicieron entrega de un ramo de flores a Ivis Baio tras descubrir el colorido mural, donde se puede ver el rostro de Adriana, así como un paisaje de fondo e imágenes de caballos, teniendo en cuenta la labor profesional que desarrollaba la veterinaria en relación con equinos.